LA COMPAÑÍA

Historia

Compañía de danzas independiente. Desde su nacimiento, el 17 de Mayo del 2002, reside en el Estudio de danzas de Margarita Bali. Es integrada por alumnos de Karina Isabel Roldán, formados en Modern Jazz (Alvin Ailey, Dunham, Horton) (Swing, Charleston) y estilo Fosse.

12 Aniversario

Hoy celebro los 12 años de uno de los tantos sueños que la vida me ha permitido cumplir y es haber creado una Compañía de danzas independiente. Cuando sabemos desde niños hacia donde se dirige nuestro destino, la madre Tierra acomoda las circunstancias para que podamos avanzar por esa senda, aprendiendo con los obstáculos, absorbiendo la savia de la vida. Mantener una Compañía sin necesidad del éxito ni de los premios, ni de la conquista egocéntrica de espacios visibles para todos, es lo que ha sido el motor fundamental para ESTAR.

Mi sueño es y ha sido desde siempre CREAR. Tallar los cuerpos y acompañar el vuelo de tantos espíritus que habitan acorralados por la mente de un sistema que oprime y una cultura que iguala sin observar las diferencias y tomarlas a favor. El sueño sigue existiendo. Crear es Amar. Amar es estar con los ciclos, con el dolor y con la alegría de VIVIR.
Gracias a tod@s quienes se asomaron para hacer el intento de comprender los propósitos artísticos del arte concebido desde otra dimensión. Aquella donde TODO ES POSIBLE

Karina Isabel Roldán
Directora