BIOGRAFíA

De Amares

Danza, composición coreográfica e improvisación. Relatos sobre sueños y realidades, magia escénica y la creación en el arte.

Primera obra literaria de Karina, es presentada el 06 de setiembre de 2009 en la Biblioteca Nacional, Sala Augusto Cortázar ISBN 978-987-05-6794-3. Cabe destacar que la edición estuvo realizada por la propia autora.
El 04 de setiembre de 2010 presenta "De Amares"en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Espacio Cultura Untref) y luego en la 5ª Feria del Libro de Berazategui, "Librarte 2010".

"A veces las batallas cotidianas de los artistas consisten en encaramarnos hacia los confines inmateriales, donde trascender forma parte de una necesidad coadyuvante propia del Ser, entregándonos a vivir una relación casi marital con nuestro arte y así poder brindar a los demás el órgano impulsor de ésta poderosa unión, el meollo donde se acunan el talento, la vocación y la expresión total al servicio del otro. Sentir el cuero avezado capeando el temporal, las escamas que van exfoliándose merced a la muerte de aquel segundo exiguo que termina por eternizarse y quedar en el ojo de un auditorio enjundioso que desea siempre ser devorado por instancias conmovedoras del alma.

Hay amores artísticos que ya son parte de esa eternidad, hay artistas que pasaron a ser emblemas de una época, marcando tendencias generacionales, invitando a sensibilizarse al más cuerdo y cerebral que se cruce en las rutas donde sólo los sentidos se desbocan incontinentes frente a la vivencia.

Los artistas, taumaturgos de la sensibilidad, perduran en el filón alquímico de las centurias y replantean la existencia de unos cuantos millares cuando la verdad asoma de una garganta antológica y timbrada, cuando la certeza de lo etéreo se redescubre de un cuerpo danzando y volando ingrávido cual mensajero celestial, cuando la cúpula anochecida y centelleante opuesta al piso se funde en una mano que demarca el panorama y traza el heroísmo en todos los planos ante un pálido lienzo dispuesto a ser irisado, de unos dedos inquietos que estorban con su estilográfica en el pentagrama de ilusiones, para escarbar la invención y reencarnar las notas que sellarán la posteridad"...

Contratapa del libro
www.deamares.blogspot.com

Galería

Detalles de mi relación con el arte y la medicina aborígen, incorporando todo a las clases de formación artística integral.

• Poesías, crónicas y artículos
Publica poesías en la web "Poetas del mundo" (2008). Comienza a escribir artículos sobre danza para la revista Danza.Net, publicación de Internet (Ago 2009 hasta 2014) y en CORREVEDILE de Barranquilla, Colombia (2010). Escribe crónicas y artículos de interés general para diferentes blogs (ATEI, de Madrid).

• Prólogos
Escribe el prólogo de los libros del escritor Juan Pomponio "LA RISA DE LA HIERBA" editado por Ediber 2010 (Secrt. Cult. de Berazategui) y "KRISHAN EL HIJO DEL SOL" editado por Editorial Turmalina (Buenos Aires), 2011. En el año 2016 escribe el prólogo del primer poemario de la escritora María Cudós titulado "dieciocho meses, un diario".

• La Maloka Místika
Desde marzo 2010 hasta diciembre 2012, condujo y produjo junto a Juan Pomponio el programa de radio "LA MALOKA MISTIKA" por Fm Dakota 104.7, radio de terapias alternativas y holísticas.

• Medicina de los Pueblos Originarios
Desde hace 10 años, se dedica al estudio de las medicinas de los pueblos originarios (Kallawayas – Bolivia, Comechingones, Argentina) incorporando los conocimientos, despertando la consciencia en sus clases de formación artística integral.